EMPRESAS

Capacitación expresión-relación-creación

 

El propósito es incentivar la innovación a través del desarrollo de habilidades como: liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, intuición, resiliencia, gestión del estrés.

La herramienta elegida es el lenguaje teatral por facilitar y exigir a la vez una de las cualidades fundamentales del liderazgo que se necesita hoy en día, o sea la presencia. De hecho, se vuelve el “carácter” imprescindible del líder contemporáneo y “se ha transformado en la piedra angular del humano templo del liderazgo. El líder «actúa por presencia», inspira desde una particular calidad de ser”. (Sergio Spoerer)

 

Las emociones constituyen una fuente inagotable de expresión que necesitan estar entregadas para desarrollar las capacidades de creación, pues “cuando hay una inflación de impresiones y/o de informaciones sin lo correspondiente en expresión, ocurre la depresión”.(André.Gence)

Las vías de trabajo que conducen rápidamente a las emociones son los lenguajes artísticos.  En particular, el lenguaje teatral, basado en una calidad de presencia, de relación y de expresión, es una herramienta pertinente de desarrollo humano. Las experiencias vividas en el escenario otorgan criterios arraigados para reconocer el valor de sus intuiciones, la efectividad de su comunicación, la autenticidad de las expresiones, el potencial de las diversas habilidades tanto suyas como las de los demás.

 

El lenguaje teatral nos brinda la humanidad como instrumento, invita cada persona a ser sujeto y genera un espacio creativo desde la diversidad de talentos ampliando el conocimiento de si y de los demás.