BICENTENARIO
Celebrar el Bicentenario del país despierta preguntas sobre las identidades, y se vuelve un hecho que invita a abrir espacios de reflexión, de intercambios y de creación. Visitando el patrimonio intangible de Chile, el espectáculo “Tierra de infinitos” invita a un recorrido que, desde la materia originaria hasta la fiebre de la juventud, nos conduce a través de los 4 elementos hasta una contemplación de lo infinito que cada uno lleva dentro de sí mismo.Así lo manifiestan los actores como el público:
“La belleza está interior, adentro de nosotros. Con el teatro, la hemos sacado. Nos da más sensibilidad. Nos permite maravillarnos.”
“Fue hermoso, una experiencia comunitaria de arte que nos humaniza hasta el tuétano nuestras almas.”
“A través del cuerpo, de emociones, sensaciones y mas… un tipo de comunicación muy potente y necesaria. Quede impactado, hubo instantes durante la obra que mi cuerpo parecía que estuviera electrificado, trascendental, conexión con el aquí y el ahora., amigarse con las emociones. Nuevas posibilidades. ¡Si!, estuvieron presentes el fuego, el aire, la tierra, el agua y yo creo también el quinto elemento que algunos llaman «vacío».